Denuncian a universitarios de Mérida por tener grupo de “packs”

185
Foto: Internet.

Colectivos feministas denunciaron que en la Universidad Anáhuac de Mérida existe un chat en Telegram, donde varios alumnos comparten fotografías íntimas de sus compañeras sin su consentimiento.

El colectivo “Sororidad Anáhuac” hizo la denuncia de este grupo digital de nombre “Zorritas de la UAM”, mismo que está conformado por más de mil hombres.

En una de las imágenes difundidas se aprecia parte de la conversación donde uno de los integrantes pide una foto de una alumna en especial y obtiene como respuesta por otro miembro que ya estuvo con ella.

En ese mismo chat, el sujeto en cuestión resalta que con una invitación o un acuerdo económico, la mujer accede a un encuentro sexual.

Al hacerse pública la denuncia, otros colectivos universitarios como el “50+1 Yucatán” se sumaron para condenar estos hechos que exponen a las mujeres a ser víctimas de violencia digital.

Asimismo, se ha solicitado a las autoridades que tomen cartas en el asunto, además de que seguirán de cerca este caso para que se aplique el peso de la ley a los responsables.

Otro de los grupos que externaron su apoyo a las jóvenes de la Universidad Anáhuac fue el colectivo “UADY Sin Acoso”, de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Este segundo colectivo acusó que entre los integrantes del grupo donde se han compartido 3 mil 264 fotos y 421 videos, también se encuentran alumnos de su escuela y de la Universidad Marista.

Por su parte, la Universidad Anáhuac Mérida emitió un comunicado en donde condenó los hechos y advirtió que en caso de que los involucrados sean alumnos, quedarán expulsados de manera definitiva de la institución.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.

TE RECOMENDAMOS: