¡No puede ser! Denuncian aumento al precio de la luz y gas hasta 25% en Puebla

309
Ciudadanos compartieron su inconformidad con el alza de costos, pues cada vez les cuesta más solventarlos. // Foto Especial Oro Noticias

Por Roberto Castillo

Aumentos entre el 20 y 25% percibieron los poblanos en servicios de luz y gas LP durante el último bimestre.

En un sondeo realizado por Oro Noticias con 7 jefes y jefas de familia, se comentó que una vivienda con tres habitantes pagaba 160 pesos y ahora tuvo que liquidar 200 pesos.

El aumento incluso impactó a personas que viven solas y que son precavidas en controlar sus consumos.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1405954268457275392

Los entrevistados señalaron que como medidas de control desconectan aparatos eléctricos, vigilan la operación de su medidor y han buscado ingresos alternativos, pues aunque dos padres de familia trabajan el dinero no es suficiente.

Incluso una radioescucha de Oro Noticias reclamó que anteriormente pagaba 436 pesos por el bimestre, pero en el último recibo pagó 954 pesos.

Explicó que sólo vive con otra persona y pone mucha atención en detectar las fugas de consumo. Ante su inconformidad acudió a la Comisión Federal de Electricidad, pero le indicaron que su medidor opera adecuadamente y que le cobraron menos de lo que debería ser.

Te puede interesar: Inflación de México es la segunda más alta

Respecto al consumo de gas LP, los poblanos acusaron aumentos de hasta el 25%, pues una familia de cuatro integrantes pagaba al mes 200 pesos y en su última compra adquirió el energético por 250 pesos.

En ese sentido, reconocieron que prefieren comer en casa y distinguieron que el gas cada vez rinde menos, además señalaron que los aumentos han sido paulatinos, pero visibles.

Algunos ciudadanos solicitaron al gobierno actuar ante el crecimiento de la inflación que se ve reflejado en toda la canasta básica y servicios.

Otros señalaron que ésta y otras razones los motivaron a participar en la jornada del 6 de junio, para buscar el término de la crisis económica mediante su voto.

Te recomendamos