Denuncian detención ilegal de poblanos en el Estado de México

27
Poblanos detenidos
Poblanos detenidos

Jesús Contreras Tejeda y su hijo Jonathan Contreras Rodarte originarios de San Miguel Tenextatiloyan en el municipio de Zautla salieron por primera vez de su comunidad para irse a trabajar en una cantera en el Estado de México; sin embargo terminaron en un reclusorio acusados por el delito de extorsión tras una detención ilegal cometida por elementos de la Policía Ministerial de esa entidad.

Anahí Contreras, hija y hermana de los detenidos solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya que el proceso en contra de sus familiares continua y podrían ser sentenciados debido a que no tuvieron acceso a una defensa adecuada y las irregularidades cometidas por los elementos que los detuvieron y que han sido avaladas por el juez de control.

Ante su ausencia los reportaron como desaparecidos y fue hasta llegaron al Ministerio Público de Chalco cuando supieron que estaban detenidos, pero las autoridades se negaron a informar porqué delito estaban acusados y hasta la audiencia inicial que se enteraron que los acusaban de extorsión.

Señaló que es una forma de operar por parte de las autoridades de ese estado ya que dentro de prisión conocieron casos de personas detenidas y que sus familiares no han sido notificados que se encuentran recluidas.

Detalló que ellos apoyaron a un hombre de origen colombiano para informar a la embajada de ese país y a sus familiares que estaba detenido luego de que llegó de vacaciones al país como turista.

Te recomendamos

CNDH emite recomendación por linchamiento de encuestadores

Por Daniel Hernández