Denuncian a Felipe Calderón ante la FGR por financiar terrorismo

56
Activistas en Oaxaca acusan al expresidente de traición a la patria.// Foto Internet.

Flavio Sosa Villavicencio, exdirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y César Mateos Benítez, ex-preso político, presentaron una denuncia contra el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Las acusaciones contra Calderón son por traición a la patria, financiamiento al terrorismo y los delitos que se lleguen a configurar.

Sosa, exdiputado local por el Partido del Trabajo (PT) y ahora militante de Morena, presentó el recurso el pasado 15 de marzo en las oficinas de la delegación de la FGR en Oaxaca.

De acuerdo con ambos activistas, que ahora son líderes de la organización Comuna Oaxaca, la denuncia contra Calderón por traición a la patria se debe a que durante su sexenio (2006-2012), el panista entregó la generación de energía eléctrica a empresas extranjeras, pues principalmente se le otorgaron todos los contratos a compañías españolas.

Según el documento, Flavio Sosa y César Mateos nombraron como asesores jurídicos en dicha denuncia a Jesús Villavicencio Jiménez y José Luis Jiménez López, quienes señalan que durante el sexenio de Calderón no hubo licitaciones y se entregaron contratos por directos a las empresas extranjeras.

Te recomendamos