Denuncian franquicias hostigamiento por parte de inspectores del IMSS

50
franlobato
Denuncian franquicias hostigamiento por parte de inspectores del IMSS //Foto Agencia Enfoque

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo, denunció que Inspectores de dependencias federales como IMSS e Infonavit, así como de la dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, están hostigando a comerciantes a través de inspecciones arbitrarias y los amenazas con multas o sanciones.

El líder de los franquiciatarios explicó que el modus operandi es, que este personal se presenta en los negocios sin ningún oficio o mandato de la dependencia que los acredite para revisar la documentación de los comercios, además de que buscan cualquier pretexto para amenazarlos en que les clausurarán o de lo contrario les impondrán una multa, o de lo contrario los intentan sobornar a fin de sacar provecho por su visita.

“Es un acto completamente irregular por qué ningún inspector, ni siquiera los del ayuntamiento pueden presentarse sin oficio y sin mandato para presentarse a los negocios por su propio criterio o a su propia discrecionalidad”, sostuvo.

En conferencia de prensa Lobato Galindo indicó que tan sólo en la última semana tienen documentados 12 intentos de extorsión en perjuicio de marcas de franquicias afiliadas a este gremio, ante esta situación los afectados ya presentaron su denuncia.

Por lo anterior llamó a los comercios establecidos del Estado que no se dejen sorprender ya que no pueden ser molestados si los trabajadores no cuentan con un oficio que les acredite una inspección y de ser así los exhortó a denunciarlos a las oficinas correspondientes de cada dependencia.

Finalmente dijo que tal campaña irregular corresponde al “año de Hidalgo” por el fin de la administración federal y municipal.

Te recomendamos

Fuga de vapor en IMSS Metepec causa movilización

Por Fernando Castillo