Denuncian permisos irregulares en la colocación de espectaculares

60
denuncian-permisos-irregulares-en-espectaculares
esimagen: Daniel Casas/ Por la entrega irregular de permisos para la colocación de anuncios espectaculares otorgados por administraciones pasadas, la Secretaría de Medio Ambiente presentó las denuncias penales y administrativas correspondientes.

Por: Vera Fernández

Por la entrega irregular de permisos para la colocación de anuncios espectaculares, los cuales fueron otorgados por gobiernos anteriores, la Secretaría de Medio Ambiente ya presentó las denuncias penales y administrativas correspondientes.

Así lo adelantó la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien señaló que en su comparecencia del próximo martes, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, dará más detalles sobre el tema.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Poder Legislativo dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, encabezada por Beatriz Manrique, presentó en diciembre pasado denuncias por presuntos desvíos de recursos y entregas de permisos para la colocación de vallas espectaculares de forma irregular en la entidad.

Por lo anterior, la legisladora del PES aseguró que la secretaria Manrique Guevara abordará el tema durante su informe ante el Congreso Local el siguiente martes, pues dijo que detallará en qué sentido van las denuncias, los cargos que se le imputaron a exfuncionarios públicos y los avances en las investigaciones.

Aunado a ello, Merino Escamilla refirió que ya hubieron despidos dentro de la dependencia gubernamental a raíz de las mismas indagatorias, ya que han querido hacerlo una cuestión apegada a la legalidad y no mediática.

Te recomendamos