Denuncian plan para atentar contra el presidente de Colombia

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, denunció este sábado la existencia de un plan para atentar contra la vida del presidente Iván Duque.

“Desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente”, dijo en un video subido a redes sociales de la cancillería.

Trujillo informó en el mismo video, en el que no ahondó en detalles, sobre la captura de tres ciudadanos venezolanos en posesión de “armamento de guerra”. Arrestos que “incrementan aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia”, agregó.

  • En un comunicado aparte, indicó que las amenazas provienen “presumiblemente” de “actores internos y externos”.

El anuncio tiene lugar en medio de tensiones entre Bogotá y Caracas, tras la expulsión de funcionarios de ambas naciones y la reciente presencia de bombarderos rusos en Venezuela.

El presidente Duque ha pedido a los “países defensores de la democracia” desconocer al nuevo gobierno de Nicolás Maduro, que tomará posesión el 10 de enero, tras ser reelegido en unas elecciones boicoteadas por la oposición y desconocidas por parte de la comunidad internacional.

Por: AFP

Te recomendamos

Duque nuevo presidente de Colombia, asumió que trabajará en “soluciones y no agresiones”