Denuncian poblanos 150 casos de despido injustificado por Covid-19

84
despidos injustificados
Quienes despidan injustificadamente, deberán pagar a los actuales trabajadores y también a quienes dejaron sin empleo. // Foto: Internet. Ilustrativa.

Por Sara Solís

Ya suman 150 los trabajadores que han reportado a la Secretaría del Trabajo  del Gobierno del Estado despidos injustificados, producto de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, por lo que la dependencia estatal asesora de forma gratuita a los empleados para hacer respetar sus derechos laborales.

Cabe mencionar que hasta el momento la dependencia ha recibido 500  llamadas de trabajadores solicitando información para conocer sus derechos laborales.

El titular de la dependencia Abelardo Cuellar, dijo que quienes cometan despidos injustificados y contraten a nuevo personal, deberán pagar a los actuales trabajadores y también a quienes dejaron sin empleo por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

Además de que convocó a los empleados que hayan sido despedidos injustificadamente a denunciar ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) para revisen sus casos.

Te recomendamos