Denuncian robo en escuela afectada por el sismo de 2017

66
La institución se encuentra ubicada en la calle Narciso Mendoza No. 95 en la colonia Insurgentes Oriente, de la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza

Por Itzeli Zamora

Padres de familia denunciaron a Oro Noticias que la escuela primaria “Rafael Molina Betancourt” ha sido víctima de múltiples robos de equipo de computo, robo de material didáctico y los vidrios y cerraduras de las aulas han sido dañadas, esto debido a que una de las bardas colapso tras ser afectadas por el sismo que se registró en 2017; urgen a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública atender los daños pues los alumnos se encuentran inseguros.

La institución se encuentra ubicada en la calle Narciso Mendoza No. 95 en la colonia Insurgentes Oriente, de la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, donde alrededor de 150 alumnos, que aún permanecen inscritos, acuden a la escuela que presenta daños en las aulas y en el área de áreas verdes.

En entrevista, Isela Priego, madre de familia comentó a Oro Noticias que han acudido con las autoridades escolares en Puebla para que realicen mejoras a la institución, agregó que en 2019 fue retirada una barda ubicada en la calle Nicolás Bravo porque estaba a punto de colapsar, por los daños que sufrió por el sismo del pasado mes de septiembre del 2017, por lo que algunos padres de familia cambiaron de escuela a sus hijos.

“Tumbaron la mitad de la barda, autoridades de CAPCEE (Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos) nos dijeron que por cambio de gobierno ya no pudieron continuar con el recurso, ahorita metimos papeles, se supone que a principios del ciclo escolar iba a llegar la ayuda, ya vamos a terminar el ciclo y la ayuda no ha llegado, nos han robado, nos han roto los cristales y se meten a las aulas”, comentó.

Señaló que el argumento de las autoridades es que en la institución debe tener más de 200 alumnos como mínimo, para poder brindar el apoyo, además que sólo hay 5 profesores pues dos de ellos fueron reubicados, por lo que no tienen profesor de educación física y falta un maestro para 2° grado de primaria.

Te recomendamos: