Denuncian universitarios más de 200 asaltos en su contra en último año

52
asalto-estudiantes-unis
Denuncian universitarios más de 200 asaltos en su contra en último año

Más de 200 actos delictivos en contra de estudiantes de diversas universidades públicas y privadas de la ciudad de Puebla documentó en el último año el colectivo “Juventudes Universitarias”, cuyas zonas más inseguras son Ciudad Universitaria (CU), la Facultad de Medicina de la Buap, la colonia Santiago donde se ubica la UPAEP y el centro histórico en el barrio de Analco.

Por ello, la representante de tal organización, Noemí Guadalupe González, exigió a la autoridad municipal atender tal problemática que atenta en contra de la comunidad universitaria.

En entrevista con Oro Noticias, la activista detalló que en CU se registraron al menos 65 robos y asaltos violentos; mientras que en la zona de Medicina de la máxima casa de estudios se reportó un atraco al día en promedio; en tanto, en las inmediaciones de la Upaep se denunciaron más de 30 agresiones en contra de los jóvenes.

Noemí Guadalupe detalló que para contener la inseguridad en la zona de la 31 a 25 poniente y de la 11 a la 15 sur los estudiantes de Medicina establecieron sus propios protocolos de seguridad ante la pasividad de las autoridades de seguridad pública.

En otro tema, la estudiante de la BUAP, también exigió al gobierno del estado que homologue el descuento del 50 por ciento en la línea tres del RUTA para todos los estudiantes del nivel superior, pues dijo que es discriminatorio que tal beneficio sólo aplique para aquellos que asisten a la máxima de estudios.

Te recomendamos

Persisten asaltos contra estudiantes de la BUAP, denuncia Rector Alfonso Esparza

Por Aarón Martínez