Denunciará Ayuntamiento de Tehuacán a Artemio Caballero

140
Durante el proceso de entrega-recepción detectaron múltiples anomalías en su gestión como alcalde.
Durante el proceso de entrega-recepción detectaron múltiples anomalías en su gestión como alcalde.

El Ayuntamiento de Tehuacán prepara denuncias penales contra el expresidente municipal, Andrés Artemio Caballero López y sus colaboradores, debido a las múltiples irregularidades que se registraron durante su gestión y en el proceso de entrega-recepción.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien señaló que el exalcalde emanado del Partido Encuentro Social (PES) “nunca apareció” para firmar el acta para el cambio de gobierno municipal.

La diputada local –quien representa al distrito 25 de Tehuacán– informó que la administración del actual edil, Pedro Tepole Hernández, ya se encuentra armando las denuncias que serán presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Además confirmó que durante el proceso de entrega-recepción detectaron múltiples anomalías que se desprenden de la gestión de Caballero López en el Ayuntamiento de Tehuacán, por lo que todas las observaciones fueron remitidas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su revisión.

“En lo particular ellos están ya creando algunas carpetas para presentarlas directamente en el Ministerio Público (MP), en la Fiscalía Anticorrupción. Yo aplaudo siempre todos los actos de fiscalización y transparencia”, comentó en entrevista.

La legisladora de Morena aseguró que desde el Poder Legislativo se mantendrán pendientes de lo que ocurra en Tehuacán, luego de que el exalcalde Felipe N., fue detenido en 2019 por uso ilícito de funciones e enriquecimiento ilegal.

Mientras que su suplente, Andrés Artemio Caballero, ha sido señalado por presuntas irregularidades financieras después de que tomó las riendas del municipio el 26 de junio de 2020 como edil interino.

Por Verano Fernández
Editor Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: