Denunciará Barbosa a Claudia Rivera en Fiscalía Anticorrupción por no dar de baja a 84 policías

544
Barbosa-denuncia-Caludia-Rivera-fiscalía-anticorrupción
El gobernador de Puebla señaló que dentro de tres meses hará una evaluación de las acciones emprendidas con el mando coordinado en la zona metropolitana. // Foto: Especial.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Lourdes Rosales Martínez y a Claudia Rivera Vivanco de negarse a dar de baja a 84 elementos vinculados a la delincuencia, lo cual se hará de conocimiento a la Fiscalía Anticorrupción para que determinen las responsabilidades.

Al tiempo, confirmó a Carla Morales Aguilar como delegada del Ejecutivo con funciones de responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, por lo que rechazó que Rosales Martínez vaya a tener algún tipo de participación.

En conferencia de prensa, señaló que dentro de tres meses hará una evaluación de las acciones emprendidas con el mando coordinado en la zona metropolitana.

Respecto a las irregularidades de 84 policías, manifestó que en 13 ocasiones solicitaron a Rivera Vivanco y Rosales Martínez la baja de los elementos, lo cual rechazaron por lo que la Fiscalía Anticorrupción inició la carpeta correspondiente, en la que se investigaría a José Tlachi Meneses, coordinador de la SSC.

Barbosa Huerta denunció que existe una estructura paralela en Normatividad del ayuntamiento que cobra “moches” para la apertura de “giros negros” que son centros de delincuencia, en la que estaría involucrado Ollín Rivera Moreno, quien se desempeñaba como director de Relaciones Públicas e Internacionales de la Comuna.

“No voy a decir quién, pero tenemos toda la información del funcionamiento de los giros negros, tenían una estructura paralela que cobraba los giros negros y a quién le entregan cuentas, porque son centros de delincuencia, pero se va a acabar”, sostuvo.

Te recomendamos