Denunciará “El Mijis” a policías municipales de Aguascalientes

4
mijiss
El diputado local señaló que hubo abuso de autoridad, amenazas y agresiones en su contra.

El diputado local petista, Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Aguascalientes por presunto abuso de autoridad, amenazas y agresiones en contra de los policías municipales que lo detuvieron este domingo, por presuntamente alterar el orden y participar en una riña.

En rueda de prensa, de la que partiría a Aguascalientes una vez que cuente con respaldo federal pues uno de los lesionados es elemento de la Policía Federal quien presenta fractura de mandíbula, relató su versión de los hechos.

Explicó que su presencia en Aguascalientes obedeció a una invitación realizada por el diputado federal potosino, Fernando Cuauhtli Badillo Moreno, a través de un acuerdo federal, que no mostró, pero que aseguró confirma su participación como observador ciudadano, lo que dijo, es diferente de un observador electoral acreditado por las instituciones en la materia.

Abundó que todo inició cuando recibieron un reporte de compra de votos y entrega de despensas en un domicilio, “hablo al 911 y a la Fepade llega la patrulla municipal”, agregó que en cuanto llegó la patrulla municipal se alejaron del sitio hacia otro punto.

Ya en aquel sitio arribaron otros elementos de la policía municipal, a la par de una camioneta tipo Hummer de la cual descendieron “varios individuos” con actitud intimidante.

“Entonces le empezamos a dar a los vehículos y a dos o tres kilómetros la escolta nos dice ‘allí viene la Hummer, pónganse atentos’ y ya llegando al centro histórico empecé a llamar al 911, porque ya me sentía asustado”, debido a que viajaba junto con su familia.

Agregó que quien atendió la llamada le recomendó acudir a un módulo, sin embargo señala que observó una patrulla con número 0975 a la que pidió auxilio.

“Cuando estoy hablando con la patrulla pasa la hummer y les pido que la detengan”, aseguró que cuatro personas descendieron de la camioneta y huyeron corriendo. Expuso que después de estos hechos ocurre lo que se da a conocer en videos publicados en redes sociales.

La policía municipal detuvo al hijo de “El Mijis” y a los cuatro que abordaban la camioneta en la misma patrulla, por lo que recibió golpes, fueron remitidos al C4 de la policía municipal.

Aseguró que en la instancia municipal, el juez de control, le mencionó que su hijo sería liberado luego de 36 horas, por lo que se retiró del sitio afuera del lugar lo detienen una vez más y, según sus palabras, un grupo de choque inició con la agresión.

Después de este evento fue escoltado hasta las afueras de Aguascalientes y una hora después de que abandonara el territorio hidrocálido liberarían a su hijo.

Te recomendamos

Fuente Dóriga Digital