Denuncias de Bracamonte y Carvajal son para justificar su derrota en Morena: Gabriel Biestro

35
El coordinador de la bancada de Morena aseveró que si sus denuncias son ciertas, deben presentar pruebas ante las instancias competentes.

Por Vera Fernández

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, opinó que las acusaciones encabezadas por Mario Bracamonte González en torno a las irregularidades suscitadas en las asambleas distritales de Morena, son sólo para justificar su fracaso en las mismas.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena aseveró que si sus denuncias son ciertas, deben presentar pruebas ante las instancias competentes, ya que no se trata de acusar por acusar, ni de justificar que perdieron las elecciones internas del partido.

Asimismo, el legislador sostuvo que él no tiene conocimiento de las supuestas anomalías que diversos militantes señalaron, pero que si los quejosos tienen pruebas, están en su derecho de presentarlas ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Aunado a ello, rechazó que el partido obradorista esté fracturado internamente, pues dijo que cuando la etapa de elecciones se termine, todos deberán dejar a un lado las diferencias y pasar al siguiente capítulo.

En el mismo sentido, negó que grupos externos a Morena se hayan involucrado en las asambleas distritales, por lo que lamentó que Bracamonte, Carvajal, Quiroz y Garmendia se “aferren” en ocupar la dirigencia estatal.

Te recomendamos