Diputados reciben 48 denuncias contra ediles por abuso de funciones

54
Aún no hay citatorios para ediles, pues hasta el momento las denuncias se turnaron a la ASE y a principios de 2021 se tendrán resultados. // Foto EsImagen

Pro Vera Fernández

La Comisión Inspectora del Congreso del Estado ha recibido un total de 48 denuncias ciudadanas contra presidentes municipales de Puebla que incurrieron en presuntas irregularidades financieras, por lo que llamarán a comparecer a los ediles involucrados.

Así lo dio a conocer la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien señaló que llevarán a cabo un análisis para conocer quiénes son los alcaldes que acumulan el mayor número de acusaciones y a raíz de ello, citarlos a comparecer en primera instancia.

Aunque no precisó cuántos son los funcionarios denunciados ni de qué municipios provienen, aseguró que seguirán el mismo procedimiento que se realizó con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, invitándolos a rendir cuentas sobre su gestión.

“Hasta el momento son 48 denuncias que están fundadas y motivadas, estamos haciendo un análisis de qué otros presidentes municipales vamos a invitar”, comentó la presidenta de la Comisión Inspectora.

La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) detalló que las 48 denuncias fueron turnadas a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sin que hasta el momento exista alguna notificación contra los acusados, por lo que sería a principios de 2021 cuando tengan los resultados.

Te recomendamos