Suman 17 denuncias por maltrato animal en Cuautlancingo

262
maltrato-denuncias-
Los animales están resguardados en la Clínica de Bienestar Animal del IBA// Foto Internet.

Por Roberto Castillo

La Unidad de Control Canino del Ayuntamiento de Cuautlancingo ha recibido 17 denuncias de maltrato animal, la mayoría de caninos, en lo que va del año.

Alejandra Durán, médica veterinaria, indicó que por un reporte se infraccionó a un dueño, mientras que otras 10 denuncias se corroboraron y concluyeron en acuerdos con los dueños mediante cartas compromiso para mejorar la limpieza de los espacios de los animales.

La veterinaria indicó que las infracciones y sanciones están descritas en el artículo 68 del Reglamento Interno para la Tenencia Responsable y Control de Perros y Gatos, y oscilan entre los 500 y 5 mil pesos.

Durán, invitó a la ciudadanía a realizar denuncias formales para que lo casos tengas seguimiento y autoridades puedas actual conforme al reglamento.

Respecto a los casos denunciados por el auditorio de Oro Noticias sobre maltrato a caninos en esa demarcación, la veterinaria descartó denuncia sobre el caso de la perrita “Nalgona”, misma que habría perdido un ojo al ser atropellada en el crucero de Cuatro Caminos.

Sobre los pitbull de calle Otomí en la Reserva Territorial “Quetzalcóatl”, personal de la Unidad de Control Canino acudió al domicilio, donde se le dejó una invitación al dueño para comunicarse por lo ocurrido.

Te recomendamos