Depende de política de AMLO mantener precios en sector alimentos: Canacintra

Depende de política de AMLO mantener precios en sector alimentos: Canacintra

De establecer acciones equivocadas los más perjudicados los que menos tienen, declaró el dirigente del Sector de Alimentos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Ernesto Contreras.

Aguacate regresa a $70 por kilo en mercados del país
En riesgo precio de la tortilla por alza de hasta 30% del maíz
Mudará Harley-Davidson al extranjero parte de su producción

La estabilidad de precios en el sector alimentos dependerá de la política económica que implemente el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue expuesto por el dirigente del Sector de Alimentos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Ernesto Contreras Laureano, al insistir en que la administración federal tiene que contener indicadores claves como son el tipo del cambio del peso frente al dólar y el índice inflacionario.

Durante un desayuno de fin de año que la Canacintra ofreció a los reporteros de la fuente empresarial, el industrial dijo que si se presenta tal tendencia alcista de precios, los más perjudicados serán los poblanos que menos tienen.

Por ello, insistió en la necesidad de que el gobierno de López Obrador tome las decisiones correctas para evitar incrementos de precios constantes y en gran magnitud.

“Muchos de los materiales que se ocupan en el sector alimentos son importados o se pagan en dólares, por lo que si hay alguna afectación por una mala política establecida va a subir el tipo de cambio y esto repercutirá en el precio final de los productos”, explicó.

Te recomendamos

Habrá incremento del pan a inicios del 2019

Por Aarón Martínez 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0