Deportan al imitador Kim Jong-un en Vietnam

El doble de Kim Jong-un, que fue detenido en Vietnam antes de la cumbre entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, fue expulsado este lunes y denunció la falta de humor del gobierno vietnamita.

Howard X y el imitador del presidente norteamericano, Russell White, escenificaron el viernes su propia “cumbre” en el centro de Hanói, la capital de Vietnam. Una decena de policías se presentaron en la televisora local en la que los dos sosias ofrecían una entrevista y les pidieron que cesaran su aparición.

Durante una rueda de prensa la mañana del lunes en su hotel, Howard X, residente en Hong Kong, consideró sesgada la razón que el régimen comunista vietnamita dio para su expulsión, que la visa no era válida.

“El verdadero motivo es que nací con la misma cara que Kim Jong Un, ese es el verdadero delito”, declaró ante la prensa antes de subir a bordo de un vehículo, acompañado de tres vietnamitas en uniforme.

El sosias de Donald Trump, originario de Canadá, sí fue autorizado a permanecer en Vietnam, pero sin apariciones públicas imitando al presidente de Estados Unidos.

Los dos hombres se besaron ante la recepción del hotel, donde el doble de Trump transportó las maletas de Howard X.

Los verdaderos Kim Jong Un y Donald Trump se reunirán miércoles y jueves en Hanói para concretar la vaga declaración sobre la desnuclearización pronunciada tras su primer encuentro, en junio en Singapur.

Te recomendamos

Donald Trump y Kim Jong-un planean firmar la paz en Vietnam

Fuente: El comercio