Deportistas de Puebla gana cinco medallas en Juegos Centroamericanos

25
Deportistas de Puebla gana cinco medallas en Juegos Centroamericanos
El tenista Marcos Madrid obtuvo Oro, Plata y Bronce, la nadadora Diana Luna logró Plata y el también tenista Alan Núñez el Bronce en los juegos de Barranquilla 2018, que acaban este viernes.

El tenista de mesa poblano más destacado fue el tenista Marcos Madrid, quien ganó tres medallas, la de Oro en la prueba individual, una de Plata en dobles masculinos y otra más de bronce en la prueba de equipos masculino.

Marcos Madrid de 31 años, repitió la hazaña lograda en los pasados juegos centroamericanos de Mayaguez 2010, obteniendo tres preseas de Oro, Plata y Bronce respectivamente, por lo que se consagra nuevamente como el deportista poblano más exitoso de esta justa centroamericana.

 

 

Diana Luna Sánchez, nadadora que representa a Puebla, consiguió la presea de Plata en la prueba de 200 metros mariposa, finalizó con tiempo de 2:11.84.

 

La estudiante de maestría de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), suma su segunda medalla en su andar por los Juegos Centroamericanos, ya que en 2014 obtuvo la medalla dorada en la modalidad de relevos 4×100.

Finalmente Alan Núñez, tenista poblano, también logró situarse en el podio de los centroamericanos, obtuvo la presea de Bronce en la modalidad de dobles mixtos junto a Andrea Villareal. Núñez y Villareal ganaron el tercer lugar de esta prueba tras superar en tres sets a la dupla guatemalteca conformada por Daniela Schippers y Estefan González.

 

Hasta el momento la delegación mexicana se coloca en la cima del medallero, sumando un total de 335 medallas; 131 de Oro, 116 de Plata y 88 de Bronce.

 

Por Redacción

Te recomendamos:

Plata para mexicanos en dupla varonil de voleibol de playa