Deposita SEP pagos pendientes a maestros federales

111
La dependencia informó que ya inició la entrega de cheques y depósitos bancarios para cubrir los salarios de mil 192 docentes federales.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que ya inició la entrega de cheques y depósitos bancarios para cubrir los salarios de mil 192 docentes federales a quienes se adeudan salarios por tres y hasta 10 meses.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que gestionó y obtuvo los recursos; sin embargo, reconoció que existen casos de algunos docentes que no recibieron sus sueldos, los cuales serán atendidos por la Dirección de Recursos Humanos de manera especial con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) en la Ciudad de México.

Dicha instancia, refiere será la que especifique el motivo de la no asignación del recurso y la fecha de pago.

Destaca que recibirán el pago directamente en su tarjeta quienes ya hayan estado en el sistema; mientras que para quienes son de nuevo ingreso, los cheques ya autorizados por el FONE, podrán recogerlos en las Coordinaciones Regionales de Desarrollo educativo (Corde) a la que pertenezcan.

Te recomendamos