Depresión estacional aumentó 30% por pandemia: Experta Upaep

80
La experta señaló que en el caso de niños con depresión pueden mostrar una reducción de gozo en actividades como juegos. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Los cuadros depresivos incrementaron un 30% debido a la pandemia Covid-19 al registrarse 45 casos a la semana, Indicó María del Carmen Mora Ávila, catedrática de la Facultad de Educación de la Upaep.

La especialista señaló que las mujeres jóvenes son más vulnerables a la depresión estacional, misma que puede derivar en cuadros más graves, por lo que sería necesaria la intervención de médicos y el uso de medicamentos.

La catedrática señaló como tres conductas alarmantes la tristeza constante, el cansancio y disfrutar poco de las actividades.

Mora Ávila recomendó incrementar la fototerapia o exposición a la luz solar en periodos de 15 a 20 minutos de forma diaria, así como dormir bien, la convivencia familiar o social a través de dispositivos electrónicos, comunicar las emociones y fomentar la resiliencia.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/congreso-de-puebla-aprueba-exhorto-para-atender-ansiedad-y-depresion/
https://oronoticiaspuebla.com/depresion-e-intentos-de-suicidio-presentan-jovenes-por-confinamiento-instituto-municipal-de-la-juventud/
https://oronoticiaspuebla.com/para-evitar-depresion-en-cuarentena-peinate-y-maquillate-recomienda-experto/