¡Derechazo! Disney+ rebasa a Netflix en suscriptores

100
disney
Foto: Especial

Disney+ rebasó a Netflix por primera vez desde su lanzamiento, al acumular un total de 221.1 millones de suscriptores globales.

Esto, mientras la productora y distribuidora de streaming de video consiguió 220 millones de usuarios en todo el planeta.

Así lo reflejó la junta con inversionistas en Walt Disney Co de este miércoles.

La información se hace pública a la par de la intención de Walt Disney Company de subir sus precios e incluir suscripciones económicas y con anuncios.

Lo anterior entraría en vigencia, en primera instancia, sólo en Estados Unidos.

Bob Chapek, presidente ejecutivo de Disney, dijo no preocuparse porque esta estrategia los lleve a números rojos.

Por su parte, la directora financiera de Disney, Christine McCarthy pronosticó para los próximos años de Disney+ bajas significativas de suscriptores.

Aún con esto la compañía se dijo ajena a los problemas de rentabilidad que las plataformas audiovisuales de pago sobrellevan en un mercado cada vez más saturado.

Alegó que el precio de las acciones en conjunto de sus tres plataformas Disney+ Hulu y ESP+ aumentó un 7% en la bolsa de valores.

Por su parte, Netflix analiza la posibilidad de seguir los pasos de la competencia, en un intento por hacer frente a su crisis, luego de perder 1 millón de suscriptores durante los primeros meses de 2022.

La baja de suscriptores se intensificó por la aplicación de cobro adicional para los perfiles que se utilizan fuera de una misma casa, de acuerdo con Infobae.

Netflix logró recuperarse gracias al lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things lo mismo que con la serie El juego del calamar, en 2021, informó el medio.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=BLg2JvbLlos