Derechohabiente recibe trato prepotente en clínica 12 IMSS, reporte Oro Noticias

124
Una ciudadana compartió su experiencia al solicitar una vacuna para su hija, por lo que pide cambios en la atención a derechohabientes. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Una enfermera trató de manera “prepotente” a una madre de familia que solicitó una vacuna en la clínica 12 del IMSS en San Pedro Cholula.

Se trata de Pilar, quien el pasado domingo acudió con su hija para que recibiera la vacuna DPT o triple bacteriana a las instalaciones del IMSS en el municipio cholulteca, pero la enfermera le dijo debía esperar a reunir al menos a 10 niños.

La mujer le comentó que era improbable que llegara tal cantidad de menores y sobre todo lo consideró inseguro por la tercera ola de contagios de Covid-19.

Ante el comentario, la enfermera le dijo de forma soberbia “si le parece”, abruptamente salió del consultorio y las dejó sin mayor información.

Te puede interesar: Sin medicina para hipertensos en Hospital de Huejotzingo, reporte Oro Noticias

La derechohabiente criticó la actitud de la trabajadora y aseguró que no es la primera vez, pues incluso ha visto al personal desayunando sin dar prioridad a los pacientes.

De acuerdo con el registro de Oro Noticias, en el año suman al menos cinco reportes por trato prepotente o indiferente al paciente, tanto en consultorio como en trámites de seguridad social.

Te recomendamos