Derechohabientes sufren falta de atención por prioridad a Covid-19, reporte Oro Noticias

92

Por Itzeli Zamora

La pandemia Covid-19 complicó la atención en hospitales a personas con padecimientos diferentes al virus, provocando que se posterguen los servicios y atención médica de derechohabientes.

Así lo informó una radioescucha de Oro Noticias, quien señaló que sus padres de 59 y 60 años de edad no han recibido consultas, estudios de control, ni el medicamento que requieren por enfermedades como diabetes e hipertensión, además de Insuficiencia renal.

La ciudadana comentó que los gastos para adquirir la insulina diaria ascienden a mil 500 pesos, pues el Hospital General de Cholula ya no está brindando los medicamentos que necesitan para su tratamiento.

Indicó que ahora tiene que acudir a los consultorios médicos de farmacias para realizarles un chequeo debido a que perdió su trabajo por la contingencia y no puede pagar consulta costosas con especialistas.

La derechohabiente pidió a las autoridades estatales que atiendan su caso para que sean canalizados a otro hospital y así sus padres den continuidad a sus tratamientos; afirmó que no sólo los casos de Covid-19 son importantes.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/derechohabientes-issste-denuncian-aplazamiento-deliberado-de-consultas/
https://oronoticiaspuebla.com/derechohabientes-imss-covid-19/
https://oronoticiaspuebla.com/mas-de-3-mil-derechohabientes-del-imss-han-sido-atendidos-en-hospitales-privados/