Derechos Humanos investiga bullying en escuelas de Puebla

222
Derechos
Derechos Humanos solicitó implementar mecanismos de cuidado y vigilancia.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) investiga los casos de violencia escolar reportados en el Centro Escolar Morelos, Instituto Oriente de Puebla y Colegio Benavente.

El organismo informó que se emitieron medidas cautelares a las víctimas, además solicitó a la SEP estatal implementar acciones para salvaguardar la integridad física y psicológica de los alumnos del Centro Escolar Morelos, donde alumnos consumieron brownies con marihuana.

Más noticias: SSC Puebla da duro golpe al robo de vehículos y autopartes

Derechos Humanos también solicitó a las autoridades del Instituto Oriente y Colegio Benavente implementar mecanismos de cuidado y vigilancia para que el personal de las instituciones supervisen el actuar de sus alumnos, con pleno respeto a la dignidad y prevaleciendo el interés superior de la niñez.

El organismo continuará con las diligencias en las tres instituciones, con el fin de esclarecer si existen violaciones a los derechos humanos de las víctimas y, si es el caso, determinar lo que corresponda a derecho.

Cabe mencionar que dichas acciones se dan tras la publicación de videos en redes sociales donde se observan casos de violencia escolar en el Instituto Oriente y Colegio Benavente de Puebla, mientras que en el Centro Escolar Morelos se denunció el consumo de marihuana a través de pastelillos.

Más noticias: IEE congela dinero a CPP; no podrá pagar nómina

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: