Derrama de 1,077 mdp dejará el “Día de las Madres” en comercios pequeños

Derrama de 1,077 mdp dejará el
Foto: Archivo

Por Aarón Martínez

Por el “Día de las Madres” de este viernes, las ventas en el pequeño comercio repuntarán al menos 40 por ciento, lo que representa una derrama económica de mil 77 millones de pesos en el estado; de los cuales, 314 millones serán generados en la capital.

Así lo estimó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), al indicar que tal repunte de las ventas es en relación con una temporada “regular”.

De acuerdo con un estudio de tal organismo empresarial, cuatro de cada diez personas gastarán entre 100 y hasta 500 pesos para la compra de un regalo para su mamá; mientras que dos de cada diez destinarán entre 600 y hasta mil pesos y dos de cada diez entre mil 500 y hasta 2 mil pesos.

Según la Canacope, los giros comerciales que resultan más beneficiados en esta temporada son las boutiques de ropa, tiendas de accesorios para dama, perfumerías, joyerías, zapaterías, florerías, dulcerías, pastelerías y restaurantes, así como los negocios de telefonía móvil, electrónicos y electrodomésticos.

Abundó que las flores son el regalo predilecto para las madres. Después, las invitaciones a restaurantes y cosméticos.

Por último, dijo que en esta ocasión los precios de los productos de temporada aumentarán 10 por ciento derivado de un incremento en los insumos de producción.

Te recomendamos: