Derriban dos helicópteros durante combate entre Armenia y Azerbaiyán

72
combates-armenia
Hasta el momento solo se contabilizan dos muertes, pero se espera que a lo largo del día hay un pronunciamiento sobre los hechos. // Foto: Internet.

Por Redacción

Dos helicópteros derribados y dos personas muertas fue el saldo del combate de este domingo entre Armenia y Azerbaiyán, en la región separatista de Nagorno-Karabaj, informó el Ministerio de Defensa de Armenia.

A decir de Shushan Stepanyan, vocera del ministerio, Nagorno-Karabaj es un enclave armenio dentro de Azerbaiyán, pues ha estado fuera del control azerí desde el fin de la guerra de 1994, además en el punto se tiene presencia militar de ambas partes.

Los combates de este domingo iniciaron con un ataque de Azerbaiyán, sin embargo, este fue una respuesta, pues acusaron que las fuerzas armenias atacaron primero, por lo que hicieron una contraofensiva.

Tras el ataque, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, dijo que hay perdidas entre fuerzas de su ejército y la población civil, esto como resultado del bombardeo armenio del domingo, sin embargo, no dio más detalles al respecto.

Te recomendamos

Con información de El Universal.