Derriban “Las Mil y una Noches”, casa de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”

176
casa-amado-carrill
La construcción tipo árabe del narco en Sonora ya lucía deteriorada. // Foto: Internet.

Por Redacción

Asegurada el 20 de noviembre de 1993 por la Procuraduría General de la República (PGR), la casa de construcción de tipo árabe “Las Mil y una Noches”, del extinto jefe del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, está siendo derrumbada.

Ubicada en las calles Primo de Verdad y Alfonso Iberri de la colonia Pitic, al oriente de la capital de Sonora, fue incautada en obra negra en la década de los noventa, por elementos de la desaparecida dependencia.

“Las Mil y una Noches”, casa de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”. // Foto: Internet.

Fue José Morales Buenrostro, apoderado legal de Juan Jorge Mexía Monge, prestanombre de Amado Carrillo, quien tras seis meses de incautado el inmueble, promovió un juicio de amparo en el Juzgado Tercero de Distrito para evitar el aseguramiento.

El juez Tercero de Distrito y el Segundo Tribunal Colegiado negaron el amparo y ratificaron facultades a la segunda agencia del Ministerio Público Federal para asegurar la vivienda de “El Señor de los Cielos”.

El inmueble de tipo árabe se fue a remate de bienes asegurados por la PGR; sin embargo, hace dos años tenía un letrero de venta inmobiliaria.

Te recomendamos

Con información de El Universal.