Derriban torre en Miami para sacar a más víctimas

58
El edificio de 12 pisos se desplomó en medio de una nube de polvo, lo que agilizará las labores de rescate, según las autoridades locales. //Foto Internet

Por Redacción (Con información de SDP)

Diez días después del colapso del edificio Champlain, en Miami, especialistas derribaron de manera controlada el resto del inmueble que todavía estaba en pie.

En cerca de 15 segundos, el inmueble ubicado en la localidad de Surfside cayó completamente y dejó una inmensa nube de polvo.

Esto, según los rescatistas, permitirá trabajar más fácilmente para localizar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros en el derrumbe del jueves pasado.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, explicó que para la operación se utilizan explosivos colocados estratégicamente.

En la madrugada del jueves pasado, se desplomó el edificio de 12 pisos.

Te puede interesar: Suman 24 muertos por colapso de edificio en Miami

Hasta ahora, la cifra de muertos se mantiene en 24 y, al menos, 121 permanecen desaparecidas.

Desde el derrumbe, ninguna persona ha sido rescatada con vida.

Las autoridades de Miami explicaron que derribar el inmueble completo permitirá realizar labores de rescate con mayor rapidez.

En los primeros días tras el incidente, se registraron un incendio y mal tiempo, los cuales dificultaron las labores de rescate.

Te recomendamos