Derrumbe en Cochoapa incomunica zonas indígenas en Guerrero

69
En el municipio de Cochoapa el Grande se desprendió una parte un cerro dejando a 7 comunidades incomunicadas, provocado por fuertes lluvias. //Fuente: Especial

Fuertes lluvias provocaron un derrumbe en un cerro ubicado en el municipio indígena de Cochoapa el Grande, en Guerrero y dejó bloqueada la carretera de la zona.

Te puede interesar: Blas provocará lluvias en 30 estados del país: Conagua

El incidente dejó incomunicada varias localidades de Río Encajonado y Arroyo prieto.

Bernardo Ponce, alcalde de Cochoapa el Grande, dijo que el desprendimiento ocurrió al mediodía del sábado y sin víctimas mortales.  

En redes sociales, se difundió un video en el que se capta el momento en que se desprendió una parte del cerro y dejó aisladas a las comunidades de Arroyo Prieto, Río Encajonado, Cieneguilla, Yozo Chiquito, Río Azul, Río Morado y Llano del Yecua.

Más noticias: Guerrero aprueba despenalización del aborto

La Secretaría de Protección Civil del estado agregó que debido a las lluvias torrenciales, se presentaron daños en las localidades de las regiones Centro, Norte y montaña.

Las autoridades también informaron que este lunes 20 de junio, comenzarán a trabajar las máquinas para despejar la carretera y normalizar la circulación.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: