Por desabasto de componentes eléctricos, AUDI aplica paro técnico

99
La producción de vehículos ligeros de Volkswagen y Audi tuvo una reducción de 3 mil 535 (9.6%) // Foto:

Por Redacción

La falta de disponibilidad de semiconductores a nivel mundial, ha causado restricciones para la producción en la industria automotriz, por lo tanto, Audi México ajustará su producción.

Esto ha sido originado por la pandemia de COVID 19, que llevó a la industria automotriz a tener bajas en ventas, por lo que los principales fabricantes de semiconductores orientaron su producción para satisfacer la demanda de otras industrias. Como ejemplo, al sector de consumo, que ha tenido una mayor demanda de chips debido a la tecnología 5G.

Sin embargo, los mercados automotrices recuperan paulatinamente sus niveles de ventas. Como ejemplo, China. Al no haber los componentes eléctricos correspondientes, la situación se dificulta para la industria, y por ende para el Grupo Volkswagen y Audi.

A nivel global, Audi ajustará su producción a la situación actual de suministro de semiconductores. En el caso de la planta de Audi en San José Chiapa, operará con un turno, de lunes a viernes, del 18 al 29 de enero, mientras que producirá con dos turnos, de miércoles a viernes, del 1 al 12 de febrero.

AUDI AG examina continuamente las contramedidas y alternativas para limitar el impacto del cuello de botella en el suministro y, por tanto, el número de vehículos afectados, también en estrecha consulta con los proveedores.

Te recomendamos