Desacuerdo entre comerciantes retrasa obras en Mercado de Amalucan

61
desacuerdo
Foto: Agencia EsImagen // Ilustrativa

Las obras de rehabilitación del Mercado de Amalucan no han iniciado debido al desacuerdo entre tres grupos de comerciantes del inmueble, reveló el secretario de Infraestructura Municipal, Edgar Velez Tirado.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que esta semana la Dirección de Mercados del ayuntamiento celebrará una reunión con los involucrados con miras a llegar a un acuerdo e iniciar las obras la próxima semana.

Velez Tirado informó que la pausa por el desacuerdo entre comerciantes obligará al gobierno de la ciudad a modificar el contrato con la constructora encargada, no obstante, no se prevé que haya afectación de algún tipo.

“La decisión del presidente municipal es muy clara, el proyecto se tiene que hacer. Esperamos la prudencia de las tres organizaciones para que puedan solucionar el problema y podamos iniciar”, abundó el funcionario municipal.

La empresa Tres Más Arquitectura es la encargada del proyecto de rehabilitación del Mercado de Amalucan, el cual comprende una inversión de 10.9 millones de pesos más cuatro millones por el concepto de pagos de luz.

Las obras comprenden, entre otras cosas, el cambio de piso, la rehabilitación del techo y la individualización de tomas de energía eléctrica en cada local, pues algunos locatarios pagaron sus aportaciones mientras que otros lo dejaron de hacer.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: