Desaparecen reductores de velocidad en avenida recién modernizada en Atlixco

34
reductores-atlixco
Radioescuchas de Oro Noticias pidieron una explicación por el hecho, pues los reductores viales se pagaron con dinero de los ciudadanos. // Foto: Érika González.

Por Érika González

La semana pasada se demolieron tres reductores de velocidad que recientemente se habían construido sobre boulevard Ferrocarriles en Atlixco como parte de la adecuación que se realiza en ese sitio, obra que ocasionó molestias de los radioescuchas de Oro Noticias, quienes exigían una explicación, pues es una construcción que se realiza con el dinero de los ciudadanos.

Ante ello, la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Atlixco informó a Oro Noticias que la demolición se debe a un error en el proceso de construcción por parte de la empresa contratista, ya que la altura de los reductores de velocidad fue excedida por 5 centímetros, situación que provocaba dificultades en el paso de los vehículos.

Afirmaron que la geometría de los topes existentes será corregida para crear pasos peatonales a nivel, de acuerdo con el consenso entre Vialidad Municipal, organizaciones sociales de usuarios de bicicleta y ciudadanos que requieren el uso de silla de ruedas.

Aclararon que estos trabajos no generarán costo alguno adicional para el Gobierno Municipal; ya que la obra aún no está concluida. Además recalcaron que es obligación de la empresa corregir las deficiencias y entregar obras que cumplan con todos los requerimientos necesarios, a fin de beneficiar a la ciudadanía.

Te recomendamos