En 2021 desaparecerá la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Puebla

43
desaparece-junta
Estos nuevos tribunales tendrán hasta 7 años para dar solución a más de 35 mil expedientes rezagados en Puebla.// Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción

Será en octubre de 2021 cuando se desarrolle la segunda fase de la reforma a la Ley Federal del Trabajo y en consecuencia desaparecerá la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para dar paso a los Tribunales Laborales en Puebla.

Así lo informó el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, quien detalló que dichos tribunales tendrán hasta 7 años para dar solución a más de 35 mil expedientes rezagados en la entidad.

En entrevista, el funcionario explicó que se trata de una reforma a la Ley Federal del Trabajo escalonada por estados, por lo que a Puebla le corresponde integrarse a los cambios el próximo octubre de 2021.

Reveló que para el arranque de este nuevo modelo laboral se deberá contar con tribunales laborales federales, locales y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y que será el Poder Judicial el encargado de mediar los asuntos laborales y ya no el Poder Ejecutivo.

Te recomendamos

Con información de E-consulta