Desaparición de fideicomisos en ciencia y tecnología afectará a Puebla: Barbosa

82
barbosa
El mandatario estatal se pronunció luego de que gobernadores quisieran romper el pacto federal por el recorte presupuestal para 2021. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la desaparición de fideicomisos federales para ciencia y tecnología impactará a nivel estatal, pues este modelo tendrá que revisarse en el Estado ya que también cuenta con fideicomisos que dependen de los fondos federales.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que los recursos de 109 fideicomisos federales  se destinarán a otras áreas de salud por otros conceptos.

Asimismo, comentó que desde su administración se seguirá invirtiendo en los temas de investigación, ciencia y tecnología.

Barbosa Huerta señaló que la desaparición de fideicomisos es parte de un ajuste presupuestal para el 2021 en un momento de crisis económica.

Anteriormente, el morenista reprochó el recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos a Puebla, que se prevé en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2021, por lo cual dijo deberá actualizarse y eficientar la recaudación fiscal actual para contar con fondos suficientes y compensar la reducción de la Federación.

Te recomendamos