Van ochenta detenciones por desaparición de los 43 en Ayotzinapa

29
detenciones-desaparicion-ayotzinapa
El subsecretario de Derechos Humanos presentó un informe de las investigaciones a seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. // Foto: Twitter.

Por Redacción

El gobierno de México ha logrado detener a 80 presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, informó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Se trata de integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, policías federales y municipales, detalló el subsecretario en conferencia junto con autoridades federales y padres de los normalistas, en Palacio Nacional.

Mencionó que hasta la fecha se han llevado a cabo 30 acciones de búsqueda en 217 puntos de interés en seis municipios de Guerrero, todas ellas encabezadas por la unidad especial para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGE).

Los resultados de estas acciones fueron el hallazgo de seis cuerpos en Cocula y la localización de 21 cuerpos más en Barranca del Tigre, Iguala, donde se identificó que estos no corresponden a los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014.

Te recomendamos

Con información de El Universal.