Desarticulan a banda supuestamente dedicada al robo de repartidores de gas

23
Desarticulan a banda supuestamente dedicada al robo de repartidores de gas
Desarticulan a banda supuestamente dedicada al robo de repartidores de gas

Se desarticuló en la colonia La Paz una banda delictiva dedicada posiblemente dedicada al robo a repartidores de gas doméstico. Los integrantes son: Rubén “N.”, de 45 años de edad; José Pedro “N.” de 43 años de edad; Marco Antonio “N.”, de 28 años de edad y Gustavo “N.”, de 23 años de edad.

Se logró detenerlos tras el reporte de un ciudadano, quien aviso a los elementos de la presencia de un grupo de cuatro personas con actitud inusual a bordo de un vehículo Nissan, Versa, color blanco y con placas de circulación del Estado de Puebla, motivo por el cual los oficiales dieron alcance a la unidad.

Auto

Durante el proceso de entrevista con los tripulantes, los uniformados hallaron al interior del automóvil un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con 12 cartuchos útiles. En consecuencia, los varones intentaron impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo tres teléfonos celulares, un reloj de pulso y dinero en efectivo; sin embargo, se procedió a la respectiva detención por la posesión ilegal del revólver y cohecho.

Evidencia

Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que esta célula delictiva estaría vinculada en diversos robos a repartidores de gas doméstico. Asimismo, José Pedro “N.” y Marco Antonio “N.” habrían cometido al menos dos atracos a instituciones educativas. Por su parte, se cree que esta última persona asaltó tres casas habitación en ausencia de los moradores.

De acuerdo con información obtenida mediante plataformas de consulta policial, se determinó que José Pedro “N.” cumplió en 2017 un mandamiento judicial por el delito de robo; adicionalmente, tiene registros penales por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente. En el caso de Rubén “N.”, se tomó conocimiento que este individuo cumplió una pena en 2016 por robo.

Los probables delincuentes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos:

Desarticulan banda de asaltantes de transporte público

Por redacción