Desarticulan banda dedicada al robo de trasporte de carga en Xalmimilulco

87
En su intento de huida los presuntos asaltantes realizaron detonaciones de arma de fuego. // Foto Especial

Por Redacción

Se detuvo en la colonia Santa Cruz de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, a Melesio B. de 48 años de edad, Edgar A. de 28 años, Mayra C. de 29 años de edad, Zuleima C. de 30 años, Marco Antonio B. de 36 años de edad y un joven de 16 años, como probables responsables de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y ataques contra servidores públicos.

Durante un recorrido se les informo a los uniformados que un grupo de personas a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Neón, con placas de circulación del Estado de México intentaron asaltar en las inmediaciones del Parque Industrial Quetzalcóatl al conductor de un camión de una empresa dedicada a repartir refresco.

Los Policías Municipales pusieron en marcha un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los ocupantes de dicho vehículo, lo que derivó en la localización de la unidad y los probables responsables.

En su intento de huida los presuntos asaltantes realizaron detonaciones de arma de fuego, a lo que los efectivos repelieron la agresión. Uno de los detenidos resultó lesionado y le fue brindada la atención prehospitalaria correspondiente.

Cabe mencionar, que a uno de los detenidos se le encontró un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles y en el automóvil que viajaban fue hallado un inhibidor de señal y piedras cristalinas con las características de la droga cristal.

Finalmente, las seis personas fueron detenidas y puestas a disposición ante las instancias correspondientes para realizar las investigaciones a las que haya lugar.

Te recomendamos