Desarticulan banda delictiva dedicada al robo a negocio

Como resultado de una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia San José del Conde a Emmanuel “N.”, de 31 años de edad; Omar “N.”, de 28 años de edad; Luis Enrique “N.”, de 26 años de edad y Rodrigo “N.”, de 19 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un atraco a una gasolinera ubicada en la colonia 20 de Noviembre. Referente al suceso, los agraviados indicaron que cuatro hombres los desapoderaron de dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día.

De igual manera, se estableció que los responsables huyeron a bordo de un vehículo Mercury, Grand Marquis, color azul. Acto seguido, Policías Municipales del Sector Cuatro y de la Unidad Canina sumaron esfuerzos e implementaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en puntos estratégicos de la ciudad, para la inmediata localización de los varones.

Derivado de lo anterior, los efectivos lograron la ubicación de la unidad y la detención de cuatro tripulantes, en inmediaciones de la Avenida San José. Asimismo, se aseguraron dos cilindros con gas pimienta, un arma tipo pistola, un objeto punzocortante, un envoltorio de hierba verde con características a la marihuana y un bolso.

Es importante señalar, que durante la intervención policial los ahora detenidos intentaron darse a la fuga, sin embargo, el conductor del automóvil perdió el control del mismo y colisionó contra un objeto fijo.

Posteriormente, con base en labores de inteligencia policial, se estableció que esta célula delictiva estaría relaciona en diversos robos a empresas de envíos. De igual manera, se presume que Emmanuel “N.” cuenta con registros penales por portación ilegal de arma de fuego, en el Estado de Querétaro; por su parte, Omar “N.” tiene antecedentes por portación de instrumento prohibido.

Finalmente, en esta acción importante se contó con la participación de la Policía Estatal Preventiva.

Los indiciados junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerios Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mediante acciones como ésta, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de mantener firme el combate frontal contra la delincuencia.

TE RECOMENDAMOS