Desarticulan banda relacionada a cuerpos calcinados en Izúcar

181
Se detuvo a cinco hombres inicialmente relacionados con el secuestro y extorsión de un ciudadano del municipio de Izúcar de Matamoros. // Foto FGE

Por Andrés Sánchez

Cinco sujetos que integraban una banda dedicada a secuestrar personas en la entidad poblana para asesinarlas y después calcinarlas, fueron detenidos por autoridades mientras llevaban a cabo una extorsión en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con las investigaciones que fueron reveladas hasta este miércoles, un hombre que se dedica a la venta y distribución de refresco se encontraba el pasado mes de julio en su lugar de trabajo.

En ese momento, recibió la llamada de un sujeto que le exigió 25 mil pesos para que no le hiciera daño a su familia. Al paso de unos días, la víctima decidió realizar el pago para evitar que hiciera válida la amenaza.

En consecuencia, el pasado 7 de septiembre fue abordada por dos sujetos que se hicieron pasar por policías para posteriormente sacarla a la fuerza de su bodega y llevarla a la Ciudad de México, donde hicieron que le hablara a su familia para que les diera 400 mil pesos y la dejaran libre.

Tras lo ocurrido, el hombre dedicado a la venta y distribución de refresco, acudió a levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo anterior, el 14 de septiembre los elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, y de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares montaron dos operativos simultáneos y lograron asegurar a Agustín 27 años, Jesús Ángel de 25; Saúl de 33; Elsy Uriel de 30; y José Eduardo de 29; en posesión de 300 mil pesos en efectivo.

Te puede interesar: Encuentran dos cuerpos maniatados en comunidad de Izúcar de Matamoros

Además, los agentes les incautaron dos armas de fuego, seis teléfonos celulares, portagafetes apócrifos policiales y de seguridad privada, así como un vehículo Chrysler del estado de Guerrero.

Posteriormente, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien reveló que los cinco sujetos formaban una banda dedicada a secuestrar personas en la entidad poblana para asesinarlas y después calcinarlas.

Mientras les imputa estos delitos, el Juez de Control decidió vincularlos a proceso este miércoles de manera inicial por extorsión, secuestro y uso indebido de insignias y condecoraciones.

Además, la autoridad judicial les ordenó cárcel preventiva durante el tiempo que dure su proceso legal.

Te recomendamos