Desbordes de ríos Nepaxa y Chietla dejan afectadas a 100 familias

Desbordes de ríos Nepaxa y Chietla dejan afectadas a 100 familias

Actualmente el puente viejo está bloqueado por un enorme árbol, el cual tiene que ser retirado, ya que temen que por la noche ocurra lo mismo y las consecuencias sean peores. 

Detienen a homicida de mujer asaltada en Chietla
Falta de permisos del INAH atrasan reconstrucción en Chietla
Buscan vecinos de Atencingo destitución del edil de Chietla

Se evacuo a habitantes de los municipios de Izúcar de Matamoros de las calles Agustín Bernín y Jesús Guarneros, esto debido a que habitan cerca del puente viejo lugar donde se encuentra el río Nexapa y el cual se desbordo rebasando el punto rojo de alerta.

Cerca de las 5:50 de la mañana de este jueves, pobladores se dieron cuenta de la creciente del río ante esto comenzaron la evacuación, se estima que fueron alrededor de 100 las familias que se vieron afectadas.

Al amanecer se dieron cuenta de los daños ocasionados, algunas familias reportaron pérdidas materiales considerables. Cabe mencionar que de los domicilios se sacó tierra, piedras, troncos y agua, dañando las cosas por las que tanto trabajaron.

Actualmente el puente viejo está bloqueado por un enorme árbol, el cual tiene que ser retirado, ya que temen que por la noche ocurra lo mismo y las consecuencias sean peores.

La joya en San Nicolás Tolentino

Otro punto donde se vio afectado fue en la joya en San Nicolás Tolentino, también perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, en este lugar alrededor de 20 familias fueron las afectadas, pero una en especial la cual se encontraba sobre el río.

La fuerza del agua y un árbol derribaron parte de la casa, en donde vivían siete personas, las cuales afortunadamente lograron salir a tiempo.

Daniel Cruz Cardoso quien era el propietario de la casa mencionada, tuvo que desalojar de inmediato y ahora no sabe en donde va a pasar la noche.

Por su parte el presidente municipal Manuel Madero, dio a conocer la cifra oficial de afectados que supera los 100, de igual manera dijo que ya se ha habilitado un albergue para recibir a las familias que lo necesiten, en la comunidad de la joya se instalará un comedor provisional para beneficio de quienes perdieron todo.

Las labores de limpieza continúan en los dos puntos, en su mayoría por los afectados así como vecinos y familiares.

Te recomendamos:

Se desbordan ríos Atoyac Nepaxa; causan inundaciones y evacuación de 35 familias

Por Paola Aroche 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0