Descarta Barbosa episodios de “violencia máxima” en Puebla

42
violencia
El gobernador aseguró que en la entidad poblana no sucederán hechos de violencia como en Guanajuato, Jalisco y Baja California. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que en Puebla se registren escenarios de violencia máxima como ha ocurrido en otros estados del país, ya que no existe la presencia de algún cartel nacional que opere en las zonas del estado.

En conferencia de prensa este lunes, el mandatario estatal expresó su solidaridad con las entidades de Guanajuato, Jalisco y Baja California, donde se reportaron quema de automóviles, comercios y bloqueos carreteros en los últimos días.

También lee: Delincuentes incendian vehículos en Tijuana, Tecate y Ensenada

Señaló que dichas condiciones de violencia fueron provocadas por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en respuesta a la detención de uno de sus líderes por parte de autoridades federales.

Aunque indicó que en la entidad poblana no sucederán hechos similares ya que no hay presencia de carteles grandes, consideró que deben realizarse acciones de prevención y coordinación contra el crimen organizado.

Además de solidarizarse con los habitantes y autoridades de los estados afectados, el titular del Poder Ejecutivo cerró filas y les ofreció su colaboración en materia de seguridad pública.

También puedes leer: Ciudad Juárez: Jornada de violencia deja 11 muertos

En el caso de Puebla, Barbosa Huerta refirió que su administración continúa trabajando para combatir y disolver a los grupos criminales con presencia en el estado, los cuales –dijo– también son peligrosos.

“Puebla no tiene condiciones de violencia máxima porque no hay la presencia de un cartel nacional que este operando en el control de zonas del estado. Hay grupos criminales que combatimos, disolvemos y que son peligrosos”, comentó.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos