Descarta Canacintra contracción de economía en último trimestre por sismo

8
Agencia Enfoque

Por: Fernando Castillo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, rechazó una “contracción” en el sector productivo de Puebla, luego de los daños que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre en 112 municipios de la entidad.

“A lo mejor se escuchara un poquito duro pero en épocas de contingencias también son épocas productivas, con la compra de víveres para donar y materiales de construcción no se prevé que se afecte la productividad en el último trimestre del año”, expuso.

El líder de la cúpula empresarial previó un repunte en el mercado interno durante el último trimestre del año en curso por todos los víveres que compraron los poblanos y repartieron a las familias damnificadas, además de los insumos que se están adquiriendo para la reconstrucción de las más de 22 mil viviendas afectadas por el fenómeno natural.

En entrevista afirmó que incluso habrá una mayor generación de empleos para el cierre de este año pues se requerirá de mano de obra para la reconstrucción de las viviendas.

Peredo Elguero, proyectó que no habrá afectaciones ya que el sector siderúrgico y textil han anunciado nuevas inversiones para Puebla, además de la industria automotriz y agroindustrial, tienen amplias expectativas de que mejore la economía y se instalen más proveedores en Puebla a raíz de los acuerdos a los que se llegue en la renegociación en el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Por lo anterior llamó a la ciudadanía a consumir productos hechos en Puebla a fin de fortalecer el mercado interno.

“Esta será una condicionante que hemos puesto sobre la mesa con las autoridades que se consuman los productos hechos en Puebla a fin de reactivar la economía de la entidad”, puntualizó.