Descarta CRE aumento en precios de gasolinas en enero de 2018

5
gasolinas
Descarta CRE aumento en precios de gasolinas en enero de 2018

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, dejó claro que no existe fundamento para afirmar que en enero de 2018 habrá un aumento abrupto en los precios de las gasolinas y diesel.

En conferencia de prensa, el funcionario dio arranque formal en Querétaro a la liberación de los precios de las gasolinas en las zonas 4 y 5, con lo que ese esquema se da a partir de hoy en todo el país.

“Ha habido algunas declaraciones irresponsables en el sentido de que a partir de enero habrá un aumento abrupto en los precios de las gasolinas, pero no hay condiciones para hacer tal afirmación”, remarcó.

Llamó a la población de las zonas 4 y 5 del país a mantener la calma ante este histórico cambio de paradigmas en materia de compra y venta de gasolinas y diesel.

“Esos productos energéticos se van a vender cómo se vende actualmente cualquier bien de la Nación, como ya ocurre en las zonas 1, 2 y 3 del país, sin que se hayan presentado hasta el momento situaciones fuera de control”, dijo.

García Alcocer comentó que México es uno de los países con el mercado líquido en materia de petrolíferos más grande del mundo, por lo que la clave a partir de hoy será la competencia leal que ofrezcan las empresas gasolineras.

Reiteró que este cambio permite a la industria gasolinera transitar de la administración de un solo operador a un paradigma mucho más competitivo.

Además, se va a detonar el monto de inversión, se fortalecerá Petróleos Mexicanos, se garantiza el suministro de combustible y surgen mecanismos legales para la protección del consumidor final.

El titular de la CRE estimó que en el mediano plazo se instalen 12 mil nuevas gasolineras en el país, con una inversión de un millón de dólares cada una.

Refirió que hay mucho interés de tres empresas en materia de ductos, particularmente para operar en el centro del país, que es la zona con el 40 por ciento del consumo nacional de gasolinas.

Fuente: http://www.24-horas.mx