Descarta edil de Atlixco concesionar servicio de recolección de basura

22
Va a solicitar incremente el número de elementos de la Guardia Nacional.
Durante este mes Atlixco iniciará las mesas de trabajo con los municipios aledaños como Tepeojuma, Huaquechula, Tochimilco, San Juan Tianguismanalco, Atzizihuancán

Por Redacción

Luego de que en días anteriores colonos de Atlixco se manifestaron por la falta de servicio de recolección de basura, el presidente municipal, Guillermo Velázquez, dijo que ya están teniendo diálogo con los colonos y preciso que existió un problema con personas intermediarias al servicio.

Asimismo, puntualizó para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, que el servicio de recolección le sale a cada colono en $3 pesos, por lo que él considera es un precio accesible que no afecta la economía de los Atlixquenses, refirió que no se trata del cobro de un impuesto nuevo pues la recolección de basura a comercios, industrias y prestadores de servicios ha estado contemplado en la Ley de Ingresos por más de 20 años.

Precisó que hasta el momento no tienen contemplado una concesión para el servicio, pues afirma que, aunque no es suficiente están cumpliendo con el servicio.

Finalmente, el presidente municipal invitó a todos los que tuvieran una inquietud al respecto, a acercarse a las autoridades para poder llegar a un acuerdo.

Te recomendamos: