Descarta Fiscalía amenazas contra Martha Erika Alonso

10
190627MRfge19
Gilberto Higuera Bernal, titular del organismo, aseguró que la dependencia trabaja de manera conjunta en la investigación del desplome del helicóptero de la ex gobernadora. // Foto Esimagen

Por Daniel Hernández

Las conclusiones de la investigación por el desplome del helicóptero en el que perdió la vida la ex gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más serán dadas a conocer en coordinación con las autoridades federales, informó el encargado de despacho de la Fiscalía General del estado Gilberto Higuera Bernal. 

Al ser cuestionado sobre los avances en la investigación por el desplome de la aeronave del 24 de diciembre pasado, señaló que tienen información importante que será compartida con las autoridades federales:

“En todo momento lo hemos compartido con el ministerio público de la federación porqué también hay una carpeta de investigación y desde luego que nosotros cuando estemos disponibles para compartir la parte final, conclusiva, lo haremos de manera coordinada”.

Descartó que en la investigación se haya encontrado evidencia de alguna amenaza previa que hubiera recibido la ex gobernadora. 

El 24 de diciembre el helicóptero que trasladaba a la ex gobernadora, su esposo, el asistente de este y los dos tripulantes murieron al desplomarse la aeronave a la altura de Coronango. 

Las autoridades federales en fechas recientes informaron que no hay evidencia de alguna falla mecánica del helicóptero Augusta en el que viajaban. 

Te recomendamos