Descarta INE medidas cautelares contra Eduardo Rivera

111
Foto Internet.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer medidas cautelares contra el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez por uso indebido de recursos públicos y difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

En sesión extraordinaria, el Consejo Local aprobó el acuerdo por el que se declara improcedente la adopción de medidas hacia el edil de la capital, luego de que fue denunciado por violar la veda por la consulta popular de Revocación de Mandato.

Y es que el ciudadano Isaac Velásquez Rojas promovió dos denuncias ante el INE; en la primera acusó que Rivera Pérez realizó diversas publicaciones en sus redes sociales que constituían la difusión de propaganda gubernamental desde el mes de febrero.

Tras la revisión de las pruebas aportadas, la autoridad electoral concluyó que las publicaciones fueron realizadas por diferentes medios de comunicación como parte del ejercicio periodístico, pues publicaron notas para informar sobre la inauguración de obras públicas.

Mientras que otras publicaciones no pudieron ser analizadas porque el contenido fue borrado, de modo que se declaró la improcedencia para proceder con las medidas cautelares.

Como parte de la segunda queja, el ciudadano acusó que el alcalde panista habría hecho uso de recursos públicos para la difusión de la propaganda previamente denunciada.

Sin embargo, se concluyó que el tema deberá ser motivo de un análisis de fondo por parte de la Sala Especializada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que será encargada de determinar lo procedente.

En otro punto de la sesión, las consejeras y consejeros electorales también declararon la improcedencia de medidas cautelares en contra del diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez, quien fue denunciado por promover la consulta popular.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos