El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, descartó recurrir a descalificaciones hacia sus adversarios en medio de la pugna interna por abanderar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
En conferencia de prensa desde Tehuacán, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro confirmó que continuará recorriendo los municipios del estado para tener mayor cercanía con la ciudadanía.
También lee: Comisión de Atención a Víctimas tendrá titular esta semana: Segob
Negó que las giras que ha realizado en las últimas semanas se traten de actos anticipados de precampaña o de un tema de egolatría, pues afirmó que su único objetivo es escuchar a la gente para conocer sus preocupaciones, necesidades y expectativas de un gobierno más incluyente.
Del mismo modo, Mier Velazco aseguró que no recurrirá a descalificaciones contra otros perfiles que aspiran a la gubernatura de cara a las elecciones de 2024, ya que –dijo– cuenta con el apoyo de los ciudadanos y su proyecto se trata de sumar sin divisiones.
“De mi nunca van a escuchar una descalificación o aprovecharme de las debilidades de los demás, yo si cuento con el apoyo de la gente, quiero ir en unidad con todas las mujeres y hombres, porque sólo así podemos dar continuidad”, expresó este domingo.
Cierra filas en favor de las mujeres
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diputado federal también manifestó su apoyo hacia las mujeres de Puebla y se comprometió a ser un “incansable luchador de sus derechos”.
Mier Velazco reconoció que las mujeres son parte de un grupo vulnerable que han sufrido violaciones a sus derechos y han sido víctimas directas de violencia, por lo que es necesario escucharlas e impulsar su representatividad en la política.
“Hay que luchar por una sociedad más igualitaria, por las que viven en las comunidades indígenas, que son víctimas de injusticias, que no han encontrado representatividad, porque a las mujeres se les ama y se les respeta”, dijo.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos