Descarta Profeco presencia de metanol en geles antibacteriales

84
La Profeco investigó y descartó riesgos por metanol en siete marcas de gel antibacterial que la FDA de EU prohibió en ese país.// Foto Internet.

Luego de la alerta emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre los riesgos de contaminación por metanol en algunos geles antibacteriales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), investigó siete productos comercializados en México y encontró que ninguno de ellos rebasa la especificación temporal establecida por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Por lo anterior, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco revisó los productos de las marcas Bersih, Blumen, Britz y otra sin marca en las que no detectó que se rebase el límite provisional para metanol que es de 630 ppm (mg/l).

Durante la investigación se revisaron envases de 500 ml de la marca Bersih, cuatro litros de la marca Blumen con 70 por ciento de alcohol y botellas de medio litro de la marca Britz.

Cabe mencionar que actualmente en México  no existe una norma que establezca parámetros de calidad para el gel antibacterial.

Te recomendamos

Con información de El Universal