No descarta Ricardo Anaya sumar Rafael Moreno Valle a su gabinente

6
Ricardo-Anaya
Twitter: @RicardoAnayaC/

El precandiato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, no descartó sumar al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, a su gabinente, si gana los comicios del 1 de julio. Esto al asegurar que es uno de los ‘mejores’ perfiles del PAN y jugará un papel fundamental en el proceso electoral, y en el gobierno de coalición que habrán de encabezar.

“Él -Rafael Moreno Valle- es sin duda uno de los mejores cuadros en el partido Acción Nacional y vamos a seguir dialogando con él en los próximos días (…) Les aseguro que el exmandatario va jugar un papel fundamental en el proceso electoral y, por supuesto, en el gobierno de coalición que haremos de encabezar”, sostuvo.

El aspirante a Los Pinos aseguró que el blanquiazul es un partido “verdaderamente democrático”, donde en etapas “se vale pensar diferente”, pero también hay “madurez”, a fin de “caminar juntos”. Esto luego de que Eduardo Rivera Pérez acusó que su inhabilitación para ocupar un cargo público por 12 años era parte de una “persecución política” emprendida por el exgobernador Moreno Valle.

En entrevista posterior al arranque de precampaña donde dio su “espaldarazo” a la precandidata y precandidato a la gubernatura y alcaldía Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, aseguró que las diferencias con el exmandatario en la búsqueda de la nominación a la Presidencia de la República por el PAN quedaron atrás, al referir que mantienen una “excelente comunicación” y “excelente relación”.

“Le tengo un profundo reconocimiento por el trabajo que ha realizado. Estoy seguro de que con la unidad, ganaremos los próximos comicios”, puntualizó.

Por: Fernando Castillo

Te recomendamos

Ricardo Anaya Cortés respaldará a Martha Erika en arranque de precampaña